El PJ no logra mostrar unidad en la carrera que ya empezó con el conteo contrarreloj para las elecciones legislativas del 2025. Y la historia se cuenta sola. Esta noche asume la presidencia del PJ de Chimbas la actual intendenta Daniela Rodríguez de Gramajo. En la previa hubo de todo. Según trascendió, su marido y ex intendente departamental, Fabián Gramajo, se reunió en una cena informal, la semana pasada, con el senador y exgobernador Sergio Uñac. La comida fue un modo de acercamiento entre ambos, luego de los resabios que quedaron de la caída del PJ en las elecciones del 2023.
Gramajo, excandidato a vicegobernador con José Luis Gioja señaló en algunos medios sanjuaninos que el diálogo comenzó a fluir con Uñac, mientras que algunas voces de adentro del partido sostienen que esto es una estrategia, porque necesitan la intención de votos que ostenta el chimbero. Lo cierto es que la foto de la unión no aparece y por lo que se estima, no aparecerá hoy.
A las 20 será el acto de asunción de Rodríguez, en el Camping del Sindicato de la Televisión, comandado por un hombre del riñón gramajista, Mario Quinteros. Desde adentro prometen que será un evento populoso para mostrar apoyo de la ciudadanía y de la fuerza política.
Pero el ex intendente no se conforma con eso y empezó a agitar la previa, diciendo públicamente, en una entrevista radial que, si esta noche no están presentes Sergio Uñac y José Luis Gioja en la asunción, no se puede hablar de unidad en el partido.
Las consultas llegaron hacia el interior de la organización, desde donde aseguran que José Luis Gioja no faltará al convite, pero ya adelantaron por lo bajo que el arribo del exgobernador Uñac no se dará.
El pocitano viene siendo esquivo en las participaciones de las asunciones en las juntas departamentales y en sus redes sociales se muestra enfocado en su trabajo en el Senado. Sus apariciones son desde las sombras, desde donde, la semana pasada mandó a presentar un proyecto de ley para que se acote a dos el periodo de reelección del gobernador, sorprendiendo a propios y ajenos.
Por su parte, Gramajo se ajusta los botines y sigue caminando los departamentos y mostrando su popularidad en Chimbas. Arma alianzas y suma apoyos para acorralar a Uñac y que no tenga opción eligiéndolo como candidato en el 2025. Sabe que tiene respaldo y no está dispuesto a ceder. Quiere ocupar una banca y justo hoy, con cierto tinte de provocación, se mostró en redes sentándose en el sillón de su flamante estudio jurídico. Publicación que hizo después de “invitar” públicamente al pocitano y dejarlo expuesto socialmente.
