Skip links
Published on: Municipales

Obras Sanitarias refuerza la asistencia a las familias de Bermejo por problemas en el suministro de agua

En respuesta a los reclamos de los habitantes de Bermejo, en San Expedito, Obras Sanitarias, junto con el Gobierno provincial, tomó medidas inmediatas para garantizar el acceso al agua potable en la zona, donde el servicio es responsabilidad de la Unión Vecinal Nikizanga-Bermejo.

Desde hace semanas, camiones cisterna de Obras Sanitarias distribuyen diariamente 38.000 litros de agua potable a los hogares afectados. Este operativo se realiza de lunes a viernes para paliar la crisis hídrica que atraviesa la localidad.

Aunque el sistema de abastecimiento no está bajo la gestión directa de Obras Sanitarias, la empresa ha colaborado de manera sostenida con apoyo técnico y humano, incluyendo la reparación de cañerías, regulación de válvulas, relevamientos y la formulación de proyectos para mejorar el sistema.

La fuente de agua ubicada en Nikizanga, que abastece la red de 22 kilómetros hasta Bermejo, ha visto disminuido su caudal de manera alarmante en los últimos dos años, agravándose aún más en 2024. Este descenso, sumado a la existencia de entre 30 y 40 conexiones clandestinas utilizadas para riego y animales, ha provocado importantes fugas y desabastecimiento para los vecinos de ambas localidades.

En una visita realizada este martes 7 de enero, Javier Sánchez, jefe de servicios de Obras Sanitarias, junto a un equipo del Departamento de Proyectos, se reunió con los vecinos de Bermejo para garantizarles que la asistencia continuará mientras se buscan soluciones definitivas a la falta de agua.

El compromiso de Obras Sanitarias y del Gobierno provincial es claro: trabajar en conjunto con la comunidad para mitigar los efectos de esta crisis hídrica y restablecer el acceso al agua potable.