Debido a la ola de frío extremo, los refugios oficiales de San Juan recibieron en los últimos días a 87 personas en situación de calle. Así lo informó Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano, quien confirmó que se habilitaron más camas y se reforzó el equipo de profesionales que trabaja en estos espacios.
Actualmente, funcionan dos dispositivos: el refugio Papa Francisco, ubicado en el predio del Hospital Rawson, y el Madre Teresa de Calcuta, en avenida Córdoba y Tucumán. Ambos permanecen abiertos las 24 horas durante toda la temporada invernal.
Platero explicó que la mayoría de los alojados presenta consumos problemáticos y destacó que casi todos aceptaron ingresar de forma voluntaria. “Les damos las cuatro comidas diarias y actividades recreativas, además del acompañamiento médico, psicológico y social”, señaló.
Los refugios forman parte de la red de asistencia que la provincia pone en marcha cada invierno para garantizar techo, abrigo y contención a quienes más lo necesitan.