Skip links
Published on: Provinciales

Un menor detrás de la amenaza de bomba que obligó a evacuar el Centro Cívico

El Centro Cívico de San Juan volvió a ser escenario de tensión este miércoles, cuando debió ser evacuado de urgencia tras una nueva amenaza de bomba. La llamada, que ingresó al 911 a las 12:50, desató un importante despliegue policial y movilizó a la Brigada de Explosivos.

Con el correr de las horas, las autoridades confirmaron que la voz que alertó sobre un supuesto artefacto explosivo correspondía a un menor de edad. El audio, al que accedieron fuentes judiciales, fue clave para establecer esta situación.

Aunque en un primer momento intervino la UFI Genérica, a cargo del fiscal Ignacio Achem, se espera que el caso quede bajo la órbita de la Justicia de Menores. En paralelo, especialistas en rastreo de comunicaciones trabajan para determinar el origen del llamado.

Por precaución, todos los empleados y ciudadanos que se encontraban en el edificio fueron trasladados a la Plaza España y zonas aledañas, mientras se realizaba el rastrillaje. Finalmente, los efectivos descartaron la presencia de explosivos y confirmaron que se trató de una falsa alarma.

El episodio se suma a una serie de amenazas similares registradas en los últimos meses, que han obligado a reiterados procedimientos de seguridad en el Centro Cívico.