Skip links
Published on: Nacionales e Internacionales

Senadores nacionales tendrán un aumento y superarán los $10 millones de sueldo en noviembre

En el marco de la última actualización salarial de los trabajadores del Congreso, los senadores nacionales también verán incrementados sus ingresos. A partir de noviembre, cada legislador de la Cámara alta pasará a cobrar más de $10,2 millones en bruto.

El mecanismo se debe a la paritaria que ata los haberes de los senadores a los de los empleados legislativos, con un sistema de módulos que se fijó en abril de 2024. Actualmente, la dieta está compuesta por 4.000 módulos, que incluyen gastos de representación y adicionales por desarraigo, entre otros ítems.

Con el nuevo cálculo, el valor del módulo pasará a $2.554, lo que al multiplicarse por la cantidad asignada eleva el salario bruto a más de $10 millones. Este monto no contempla los descuentos de ley, por lo que el sueldo en mano será menor.

En San Juan, los senadores que percibirán esta suma son María Celeste Giménez, Bruno Olivera y Sergio Uñac. La situación vuelve a poner bajo la lupa las dietas legislativas, tema que ya generó controversias en sesiones pasadas y posiciones divididas entre los distintos bloques.