Durante la sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora sanjuanina Nancy Picón (Producción y Trabajo) se pronunció en contra de los vetos dispuestos por el presidente Javier Milei sobre la Ley de Financiamiento Universitario y la Ley de Emergencia Pediátrica.
“Desde San Juan adelantamos que vamos a votar en contra de los dos vetos”, aseguró Picón al iniciar su discurso, en el que destacó la relevancia de la educación pública como motor de movilidad social.
La diputada recordó que el gobierno provincial se hizo cargo de fondos nacionales suspendidos, como el de Incentivo Docente y Conectividad, en apoyo a los maestros. “En la tierra de Sarmiento, trabajamos convencidos de que si el pilar fundamental es la educación, podremos sacar al país adelante”, afirmó.
Sobre la ley que busca reforzar recursos para el Hospital Garrahan, Picón subrayó: “Sabemos la importancia y somos agradecidos de los médicos y residentes que cuidan a las familias sanjuaninas en ese hospital”.
Finalmente, la legisladora envió un mensaje directo al Ejecutivo nacional: “Desde San Juan siempre vamos a cuidar a jubilados, discapacidad, salud y educación. Es nuestro límite”.