En una jornada dedicada a la educación, el gobernador Marcelo Orrego encabezó este lunes en Sarmiento y 25 de Mayo la entrega de 376 notebooks a docentes y la inauguración del nuevo edificio de la escuela Paulo VI en Cochagual.
El acto se realizó en la escuela Ingeniero Félix Aguilar de Media Agua y contó con la presencia del vicegobernador Fabián Martín, la ministra de Educación Silvia Fuentes, el intendente Alfredo Castro y demás funcionarios.
Las computadoras, adquiridas a través del programa provincial “Maestro de América, cultivando el futuro”, fueron destinadas a maestros de primero a sexto grado de escuelas estatales y privadas. La iniciativa se complementa con el plan de alfabetización “Comprendo y Aprendo” y la estrategia de modernización educativa que impulsa la provincia.
En paralelo, Orrego dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Paulo VI, reconstruida y ampliada tras los daños sufridos por el último terremoto. El establecimiento ahora cuenta con seis aulas, sala de informática, SUM, biblioteca, cocina, comedor y accesos inclusivos.
El gobernador destacó que “la educación es siempre una inversión” y valoró el esfuerzo de los docentes, mientras que Martín subrayó que San Juan decidió “poner a la educación como eje central de la gestión, aún en un contexto de menores recursos nacionales”.