San Juan estará presente en los Juegos Nacionales Evita con una delegación integrada por 400 personas, entre deportistas, entrenadores, cuerpo médico y responsables. La provincia buscará destacar en la competencia deportiva juvenil más importante del país, que reúne a atletas de todas las provincias.
El atletismo será uno de los pilares, con 23 jóvenes en pista y campo y otros 11 en atletismo adaptado, lo que refleja el crecimiento de la inclusión en el deporte local. En cuanto a disciplinas de conjunto, el rugby y el vóley indoor aportarán 23 jugadores cada uno, acompañados por futsal (22), hockey 7 (21) y handball playa (19).
Las artes marciales y deportes de combate también tendrán fuerte representación: karate (10), taekwondo (7), judo (7), lucha libre (9), levantamiento olímpico (6) y powerlifting (4). A esto se suman 12 nadadores convencionales y 7 en natación adaptada, además de gimnastas en artística (15) y rítmica (7).
En deportes emergentes, la provincia llevará representantes en freestyle (3), breaking (2) y e-sports (4). También estarán presentes el tenis (6), tenis de mesa convencional (7) y adaptado (5), bádminton (6), ciclismo (7), boxeo (7) y canotaje (3).
Los deportes de precisión también dirán presente con tiro con arco (4), tiro (4) y esgrima (4). En triatlón competirán 2 sanjuaninos, en BMX freestyle otros 2 y en skateboarding 3.
La delegación se completa con los seleccionados adaptados de boccia (4), goalball (5) y vóley sentado (4). De esta manera, San Juan viaja a Mar del Plata con una representación diversa y amplia, que apuesta tanto al alto rendimiento como a la inclusión y la formación integral de sus jóvenes.