Skip links
Published on: Turismo y Deporte

San Juan viaja a Mar del Plata con una delegación récord de 400 atletas para los Juegos Nacionales Evita

San Juan estará presente en los Juegos Nacionales Evita con una delegación integrada por 400 personas, entre deportistas, entrenadores, cuerpo médico y responsables. La provincia buscará destacar en la competencia deportiva juvenil más importante del país, que reúne a atletas de todas las provincias.

El atletismo será uno de los pilares, con 23 jóvenes en pista y campo y otros 11 en atletismo adaptado, lo que refleja el crecimiento de la inclusión en el deporte local. En cuanto a disciplinas de conjunto, el rugby y el vóley indoor aportarán 23 jugadores cada uno, acompañados por futsal (22), hockey 7 (21) y handball playa (19).

Las artes marciales y deportes de combate también tendrán fuerte representación: karate (10), taekwondo (7), judo (7), lucha libre (9), levantamiento olímpico (6) y powerlifting (4). A esto se suman 12 nadadores convencionales y 7 en natación adaptada, además de gimnastas en artística (15) y rítmica (7).

En deportes emergentes, la provincia llevará representantes en freestyle (3), breaking (2) y e-sports (4). También estarán presentes el tenis (6), tenis de mesa convencional (7) y adaptado (5), bádminton (6), ciclismo (7), boxeo (7) y canotaje (3).

Los deportes de precisión también dirán presente con tiro con arco (4), tiro (4) y esgrima (4). En triatlón competirán 2 sanjuaninos, en BMX freestyle otros 2 y en skateboarding 3.

La delegación se completa con los seleccionados adaptados de boccia (4), goalball (5) y vóley sentado (4). De esta manera, San Juan viaja a Mar del Plata con una representación diversa y amplia, que apuesta tanto al alto rendimiento como a la inclusión y la formación integral de sus jóvenes.