Skip links
Published on: Cultura y Educación

Orrego no descontará el día a los docentes que adhirieron al paro nacional

El gobierno de Marcelo Orrego decidió no descontar el día a los docentes sanjuaninos que adhirieron al paro nacional del pasado martes 14 de octubre. La medida, confirmada por el secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, se tomó en reconocimiento a que el reclamo estaba dirigido específicamente contra la política educativa nacional y no contra la gestión provincial.

En declaraciones a Radio Colón, Achem explicó que «el gobernador ha dispuesto que no. Entiende que, más allá de que las bases gremiales hayan decidido el paro, no es momento de cargarle a los docentes sanjuaninos las responsabilidades de situaciones estrictamente de la política nacional». El funcionario destacó que los propios gremios docentes reconocieron haber logrado acuerdos satisfactorios con el gobierno provincial, a diferencia de lo ocurrido con las autoridades nacionales.

El paro, convocado por CTERA a nivel nacional, tuvo un considerable acatamiento en las escuelas de San Juan. La decisión de no realizar descuentos refleja la estrategia del gobierno provincial de diferenciar su gestión educativa de los conflictos que mantiene el sector docente con el gobierno nacional, buscando preservar el diálogo con los educadores locales.