El frente Por San Juan eligió la Ciudad de San Juan para realizar su acto de cierre de campaña antes de las elecciones legislativas del 26 de octubre. El evento, que tuvo lugar en el Club Atlético Trinidad, reunió al gobernador Marcelo Orrego, a los candidatos a diputados nacionales Fabián Martín, Laura Palma y Federico Rizo, y a gran parte del equipo de gobierno, en un escenario donde predominó el color naranja característico de la campaña.
Durante su discurso, Orrego definió los comicios como “la primera prueba de gestión” y aseguró que el resultado será el punto de partida de un nuevo ciclo político. “El domingo no termina nada. Empieza otro proceso, porque en 2027 vamos a ir por toda la provincia”, expresó ante una multitud de militantes.
La candidata Laura Palma coincidió con el mensaje de expansión territorial y afirmó que el frente “tiene presencia en cada departamento”, incluso en los que no gobierna. “En 2027 vamos a ser gobierno en todos los municipios, vamos a construir equipo en todo San Juan”, destacó.
A su turno, Fabián Martín recordó que aceptar la candidatura fue una decisión difícil, pero que lo hizo convencido de acompañar el proyecto provincial encabezado por Orrego. “Me pidió que lo acompañara en esta etapa, y lo estoy haciendo con compromiso”, sostuvo el vicegobernador.
El acto estuvo acompañado por una importante movilización en los alrededores del Club Trinidad. Las calles se tiñeron de naranja con banderas, pancartas y remeras fluorescentes que identificaban a los equipos de cada departamento.
Con esta convocatoria, el oficialismo sanjuanino cerró una campaña enfocada en la cercanía territorial y en consolidar su liderazgo con vistas al futuro político de la provincia.
