Un reciente informe del Índice Interbanking, basado en más de 2,3 millones de acreditaciones salariales en todo el país, ubicó el sueldo promedio en San Juan en $1.004.900 durante octubre de 2025. Con ese nivel, la provincia quedó en la mitad de la tabla nacional y alcanzó el segundo puesto dentro de la región de Cuyo, superando a Mendoza.
Según el reporte, los ingresos sanjuaninos mostraron una mejora, aunque todavía se mantienen lejos del promedio nacional, que en el mismo período fue de $1.483.740. A nivel país, el estudio registró un incremento interanual del 35,9%, ubicándose por encima de la inflación acumulada del período (31,3%).
El análisis provincial volvió a mostrar una fuerte disparidad en los ingresos. Neuquén encabezó el ranking con $2.659.048, seguida por Chubut, Santa Cruz y Río Negro, donde la influencia de la actividad energética y minera —sectores de sueldos elevados— volvió a reflejarse en los salarios.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires también se posicionó entre las jurisdicciones con mejores remuneraciones, alcanzando un promedio de $1.593.245, mientras que la provincia de Buenos Aires registró $1.294.345.
En el otro extremo, Santiago del Estero quedó como la provincia con el salario promedio más bajo del país, con $449.603, seguida por otras jurisdicciones del norte como Tucumán, La Rioja y Catamarca, todas por debajo del millón.
Salarios por actividad
El informe mostró nuevamente que el rubro Minas y Canteras es el de mejores remuneraciones, con un promedio de $4.715.251 y un crecimiento interanual del 58,6%. Detrás se ubicaron sectores como Información y Comunicaciones, Intermediación Financiera e Industria Manufacturera.En cambio, Transporte, Comercio y Construcción se mantuvieron entre las actividades con ingresos más bajos.
