El dirigente sanjuanino Cristian Andino se expresó con firmeza tras conocerse las novedades judiciales en torno a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En declaraciones públicas, Andino sostuvo que “lo que están haciendo con Cristina es una enorme injusticia” y consideró que el accionar de ciertos sectores del Poder Judicial responde más a intereses políticos que al derecho.
“Quienes la apoyamos sentimos que esto no es justicia. Es una condena a la democracia, a la voluntad popular y, sobre todo, a millones de argentinos que la están pasando mal”, remarcó Andino, en una clara alusión al impacto simbólico y político que tiene esta avanzada judicial.
El dirigente también advirtió que “se busca disciplinar a quienes defienden un modelo de país con inclusión, trabajo y soberanía. Quieren dejar un mensaje claro: que nadie se atreva a cuestionar los privilegios del poder concentrado”.
En ese sentido, subrayó: “No están juzgando a Cristina, están tratando de sepultar todo lo que representa: la defensa de los humildes, de la industria nacional, de la educación pública, del salario y de los derechos conquistados”.
Asimismo, el funcionario peronista afirmó: «Hace unos días anunció su candidatura y ahora la corte saca el fallo, claramente hay una persecución política».
Andino llamó a la reflexión a los distintos sectores del país: “Esto no es solo contra una dirigente política. Esto es contra todos los que creemos en una Argentina con más igualdad y menos privilegios. Hoy es Cristina, mañana puede ser cualquiera que se anime a defender al pueblo”.
Con un mensaje directo, concluyó: “Vamos a seguir levantando las banderas de la justicia social. Cristina no está sola. La acompañamos con convicción, con militancia y con memoria”.