Skip links
Published on: Editorial

Hensel quiso contarle las costillas a los bloquistas y le recordaron su pasado basualdista

Aunque desde lejos, algunos quieren cortar el dedo del PJ. Tal es así que, el exministro de Gobierno Alberto Hensel, casi en las sombras del partido, criticó que los dos caciques justicialistas sean los que elijan a quienes competirán en las Legislativas 2025. Pero, acostumbrado a marcar el camino, aunque hoy en el ostracismo, fue más allá y cargó las tintas contra el bloquismo. Es que al sarmientino no le gusta, según aseguró, que el partido de la estrella haya tomado el camino de acompañar a los proyectos del oficialismo.

Desde el histórico partido provincial no tardaron en llegar respuestas, ya que advirtieron que los que cambiaron el rumbo fueron los representantes del PJ y terminaron haciendo alianzas con quienes se cansaron de criticar, poniendo como principal ejemplo al exgobernador José Luis Gioja y a la expresidenta Cristina Fernández. Cabe recordar que Alberto Hensel fue secretario de Minería durante la presidencia de Alberto Fernández desde 2019 hasta el 2021, que Sergio Uñac lo “repatrió” nuevamente. 

También recordaron que Hensel no puede olvidarse de su pasado basualdista, ya que en 2003 pasó de las filas de Producción y Trabajo al PJ, buscando el calor del poder y ahora acusa al resto de traición. 

Tan mal cayeron los dichos del ex funcionario uñaquista que, destacaron que las palabras del exministro de Minería nacen desde el rencor, porque aún tiene abierta la herida que le dejó la imposibilidad de quedarse con la vocalía del Directorio del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (Ipeem) en el que el bloquismo logró torcerle la muñeca al Justicialismo.

En el partido de la estrella aseguran que tanto Hensel, como el resto de los referentes, deberían estar más atentos a lo que pasa puertas adentro de la casona de la calle 25 de Mayo, donde ya tienen suficientes peleas internas y no logran alinear la tropa para los próximos comicios y en el camino “van perdiendo soldados”.