Skip links
Published on: Editoriales

Huérfanos de poder, los líderes del PJ se quedaron en silencio tras el escándalo presidencial de las criptomonedas

Los intendentes del PJ aparecen en escena estas últimas semanas y lo seguirán haciendo las dos siguientes debido a las fiestas departamentales. Asimismo, lo hicieron los representantes del partido, sobre todo los que quieren erigirse como candidatos a diputados nacionales en las próximas elecciones legislativas, Cristian Andino y Fabián Gramajo. 

Sin embargo, y como al parecer ya tienen bastante con los embates que están sufriendo dentro del partido, hubo escasas alusiones respecto del escándalo presidencial con las criptomonedas. 

El único en pronunciarse durante el fin de semana fue el intendente David Domínguez, de Ullum, que durante la Fiesta de Ullum y su espejo fue consultado sobre el escándalo por la estafa de las criptomonedas falsas que salpicó directamente al presidente Javier Milei. El jefe comunal, del riñón del uñaquismo, calificó la situación como muy grave. 

Asimismo, expresó que: “En otro momento de nuestro país, otro presidente ya estaría siendo parte de un juicio político, porque es de una gravedad total. No solo dañó a la gente de nuestro país, sino que hay muchas denuncias en los foros internacionales por la estafa y por la envestidura que tiene el presidente, para haber influido en la decisión de mucha gente que ha sido estafada»

El ullumero, que hasta ahora no ha tenido protagonismo en el escenario político de la provincia, aprovechó el escándalo nacional para advertir que, «Ojalá que le podamos encontrar la vuelta para que esta Argentina reaccione».

Sobre cómo quedó La Libertad Avanza tras esta estafa que generó un escándalo a nivel internacional, Domínguez se animó a más y destacó que: «Milei comete este tipo de errores porque es esta la política que lo llevó a ser presidente”.

Mientras tanto, el resto de los referentes de la oposición sanjuanina muestran en sus redes sociales imágenes de sus recorridas por los diferentes departamentos y su cercanía con la gente. ¿Será que el Justicialismo perdió hasta su voz para mostrarse como una oposición fuerte?