En las elecciones del 2019 Martín Turcumán se presentó como candidato a gobernador de San Juan por el partido ADN (Acción por una Democracia Nueva, una fuerza de centro derecha que solo alcanzó el 3,95 de los votos. Hoy, como lo hiciera en el 2023, destacó que tiene ganas de ser candidato en las elecciones de medio término.
También fue en el mes de febrero del 2023 cuando expresó su deseo de acompañar la fuerza de Marcelo Orrego, pero eso nunca se concretó. Cambia rápido el escenario del líder de ADN.
Turcumán se mostró desde la creación de su partido como un acérrimo opositor al Peronismo y finalmente decidió quedarse en la vereda de LLA con José Peluc. Desde entonces, ni solos ni acompañados, han logrado construir un espacio inclusivo, sino que más bien exclusivo, en el que no se admite a nadie. Ahora, de cara a las Legislativas Turcumán aseguró nuevamente que tiene ganas de ser parte de la lista. No sin antes mencionar que “no es necesario convocar a Sergio Vallejos, Carlos Montivero o Gonzalo Medina al frente, ya que no tenemos ningún pensamiento mínimo en común, sobre todo en estrategia y modo de hacer política”. Esto es en clara referencia al conflicto que mantienen con los tres referentes en el que se disputan el paladar negro libertario.
Turcumán, quien otrora advirtió que así como no existe un peronómetro tampoco hay un libertómetro, hoy se erige a sí mismo como candidato y se muestra disponible, apelando al tiempo que queda por delante para los comicios. ¿No hay nadie más en el frente? ¿Es él el mejor candidato cuando ya reconoció que no tiene sangre pura violeta? ¿En LLA de San Juan están raspando la olla entre los que conforman la mesa chica del partido porque así lo decidieron ellos? Está claro que, ante la escasez de nombres y con la experiencia de Javier Milei como presidente, se envalentonan y están convencidos de que basta con ser un outsider de la política para contar con el apoyo de la ciudadanía en las urnas.