El Ministerio de Educación de San Juan, a través de la Dirección de Educación Privada, autorizó un incremento del 7,49% en las cuotas de los colegios privados de gestión pública de todos los niveles.
La medida fue establecida por la disposición Nº 238-DEP-2025, fechada el 12 de agosto, y aplica sobre el valor de mayo de este año. El nuevo monto comenzó a regir desde agosto, por lo que en algunos casos las familias que ya abonaron la cuota deberán cubrir la diferencia.
Según informaron desde el área, el ajuste se basa en el Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada (Ipadep), que considera variables como salarios docentes, el Índice de Precios al Consumidor local y el Coeficiente de Variación Salarial. El objetivo, señalaron, es trasladar la menor carga posible a las familias, en un contexto en el que las instituciones enfrentan mayores costos para sostener el servicio educativo.
El aumento coincide con la vigencia del programa nacional de Voucher Educativo, que otorga subsidios a estudiantes de colegios privados que acrediten estar al día con el pago de la cuota.