La Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) confirmó una nueva medida de fuerza ante la falta de convocatoria a la negociación paritaria. La protesta incluirá un paro de 48 horas los días miércoles 12 y jueves 13 de marzo, acompañado de una movilización en el Centro Cívico.
La decisión fue tomada en el Plenario de Delegados del pasado 5 de marzo, donde se resolvió avanzar con la protesta en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales más dignas para los trabajadores de la educación.
Durante ambas jornadas, los docentes se concentrarán a las 9 en el Centro Cívico, donde llevarán a cabo un abrazo simbólico en defensa de la educación pública y sus derechos laborales.
Desde UDAP reiteraron su pedido al Gobierno provincial para que brinde una respuesta concreta a sus reclamos. La semana pasada, el gremio junto a UDA y AMET ya habían realizado un paro con movilización, aunque según datos del Ministerio de Educación, la medida tuvo un bajo nivel de adhesión, con más del 75% de los docentes asistiendo a las aulas.