Skip links
Published on: Municipales

Acusan a Munisaga de tener «ñoquis» en su Gabinete y piden detalles sobre su equipo de funcionarios

En medio de una fuerte polémica en Rawson, el concejal Antonio «Tony» Ruiz presentó un pedido de informe para que el intendente Carlos Munisaga dé a conocer la nómina completa de los integrantes de su Gabinete. La solicitud surge luego de que el propio municipio revelara que había empleados municipales cobrando sueldos sin cumplir con sus tareas.

Ruiz, integrante del Bloque Cambia San Juan, exige que se informe nombre, cargo, monto de sueldo y porcentaje salarial de cada funcionario político del Ejecutivo municipal. El edil denunció que no sólo existe una superpoblación de funcionarios, sino también que algunos de ellos no asisten a trabajar, señalándolos como «ñoquis» dentro de la estructura oficial.

“El Ejecutivo reconoce que encontró empleados de planta permanente que no cumplían funciones, pero también deben predicar con el ejemplo. Hay funcionarios políticos que no asisten a trabajar y que cobran sueldos elevados”, afirmó Ruiz durante la presentación.

El concejal fue más allá, asegurando que la actual gestión tiene una estructura política más abultada que la administración anterior. Según datos mencionados en declaraciones públicas, el Gabinete municipal estaría compuesto por unos 166 empleados de planta política.

Ruiz, acompañado por los concejales Pedro Calvo y Modesto Fernández, recordó que ya había solicitado un informe similar el año pasado, pero que nunca recibió respuesta formal. Ahora, insiste en la necesidad de mayor transparencia y en que los funcionarios “deban aportar al desarrollo del departamento, en retribución al esfuerzo que hacen los rawsinos pagando sus impuestos”.

La controversia pone nuevamente en foco la composición del personal político en Rawson y las exigencias de control sobre el uso de los recursos públicos.