Este martes, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración de una obra de pavimentación urbana en el departamento Pocito. La intervención abarcó 7.000 metros cuadrados y fue financiada en su totalidad con recursos provinciales, con una inversión de $177 millones.
La obra se enmarca dentro del Programa Provincial de Pavimento Urbano, que contempla trabajos similares en los 19 departamentos de San Juan, con un presupuesto global de $12.000 millones. Actualmente, hay obras en marcha en 10 municipios.
Durante el acto, Orrego destacó que, en un contexto económico adverso, la provincia asumió el costo total de las obras: “En momentos difíciles, especialmente para los municipios, tomamos la decisión de que la provincia cubra el 100%. No podemos tirar manteca al techo. Tenemos que ser austeros y responsables”, afirmó.
El mandatario también se refirió al retiro de fondos por parte del Gobierno nacional. “Ya no hay conectividad, ni incentivos docentes, ni subsidios al transporte. Pero salimos a cubrir esas necesidades porque son prioritarias para la provincia”, expresó.
En tono político, Orrego planteó la necesidad de representación firme en el Congreso Nacional: “Necesitamos legisladores que defiendan a San Juan”, dijo, aunque aclaró que su foco sigue puesto en la gestión y el cumplimiento de los compromisos asumidos con cada departamento.