Una obra de pavimentación urbana fue inaugurada este martes en Pocito. Los trabajos, que abarcaron una superficie de 7.000 m², representaron una inversión de $177 millones, según informaron desde Casa de Gobierno. El financiamiento fue cubierto en su totalidad por el gobierno provincial.
Esta intervención forma parte del Programa Provincial de Pavimento Urbano, que contempla obras similares en los 19 departamentos, con un presupuesto total estimado en $12.000 millones. De acuerdo a fuentes oficiales, actualmente hay trabajos en ejecución en diez municipios.
Durante la inauguración, el gobernador Marcelo Orrego se refirió al complejo escenario económico y afirmó que, debido a las dificultades que enfrentan los municipios, se optó por que la provincia asuma el costo total de las obras. “Hay que ser prudentes. No estamos para tirar manteca al techo”, señaló.
También hizo referencia a los recortes de fondos por parte del gobierno nacional y planteó que se están afrontando con recursos provinciales necesidades que antes eran cubiertas por Nación, como subsidios al transporte o programas educativos.
Por último, al ser consultado sobre lo político, el mandatario sanjuanino consideró clave que los legisladores “defiendan los intereses de la provincia en el Congreso”, aunque dijo que su enfoque sigue puesto en la gestión diaria.