El plan para modernizar y ampliar la Terminal de Ómnibus de San Juan ya está en su etapa final de preparación. Con una inversión oficial que superará los $15.000 millones, se estima que los trabajos comenzarían entre fines de agosto y mediados de septiembre, una vez adjudicada la licitación.
La obra contempla un nuevo edificio de más de 14.000 metros cuadrados, que estará conectado al actual mediante un puente peatonal de 75 metros. El diseño busca adoptar un estilo aeroportuario, con terminales de autogestión, pantallas con información en tiempo real y accesibilidad total para personas con discapacidad.
Además de duplicar la capacidad operativa con más de 20 dársenas adicionales, la iniciativa apunta a renovar por completo una infraestructura que data de hace 50 años. Desde el Ministerio de Infraestructura indicaron que durante el pico de obra se generarán entre 300 y 500 empleos directos.
La transformación incluye también un polo comercial y gastronómico dentro de la terminal, que potenciará la conectividad y el movimiento social y económico del área. El plazo de ejecución se estima entre 15 y 18 meses.
En paralelo, continúan los trabajos sobre la avenida Libertador, entre Las Heras y Alvear, donde se está colocando la base para la capa final de pavimento. La obra, con un plazo previsto de un año, podría completarse antes de lo esperado, según adelantaron desde la Secretaría de Infraestructura.