En un escenario complicado para el comercio local, con una caída del 10% en las ventas durante septiembre en comparación con el año pasado, la Cámara de Comerciantes Unidos (CCU) puso en marcha un nuevo plan para incentivar el movimiento en el microcentro: el programa Compra Capital.
La propuesta ofrece a quienes realicen compras desde $30.000 la devolución inmediata del costo de un pasaje de colectivo urbano (actualmente $810) o el equivalente a una hora de estacionamiento medido ECO ($300). El reintegro lo aplicará directamente el local en el momento de la compra, reduciendo el total de la factura.
“Sabemos que no es un monto grande, pero significa una ayuda concreta tanto para los clientes como para los comercios que buscan reactivar las ventas”, señaló Carlos Iramain, secretario de la CCU, en diálogo con DIARIO HUARPE.
El beneficio se podrá aplicar a clientes de cualquier departamento, aunque los pasajes de zonas alejadas como Pocito o Albardón sean más costosos, ya que el reintegro se calcula en base al valor del pasaje urbano tradicional.
Según la entidad, hay unos 350 locales en Capital que podrían sumarse a la propuesta, que además cuenta con el respaldo de la Federación Económica de San Juan y la CAME.
El lanzamiento oficial se realizará este jueves 2 de octubre en la Municipalidad de la Capital, con la participación de autoridades provinciales y municipales. El programa llega justo en la previa del Día de la Madre, una de las fechas de mayor consumo del año, lo que podría darle un impulso adicional al movimiento en la peatonal.