Skip links
Published on: Provinciales

El Gobierno de San Juan asegura fondos para viviendas y proyecta nuevos barrios

El gobierno provincial de San Juan, encabezado por Marcelo Orrego, ha logrado que el Gobierno Nacional, bajo la administración de Javier Milei, reintegre $11.000 millones de una deuda que la Nación mantiene con la provincia en materia de construcción de viviendas. Estos fondos se destinarán a la finalización de 3.300 casas que actualmente están en construcción y se proyecta iniciar nuevos barrios en 2025.

Según confirmó el Ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, las gestiones comenzaron al inicio de su mandato y ahora han alcanzado un acuerdo con Nación para recibir este importante monto, que representa cerca de un tercio de la deuda total, estimada en $40.000 millones.

“El reintegro de $11.000 millones nos permite avanzar y finalizar las viviendas en ejecución. Es un gran alivio para la provincia y nos brinda la posibilidad de seguir adelante con nuestros planes”, expresó Perea. Además, detalló que el gobierno de San Juan ya ha entregado 477 casas y se prevé alcanzar las 1.000 viviendas entregadas para finales de este año.

“El reintegro de $11.000 millones nos permite avanzar y finalizar las viviendas en ejecución. Es un gran alivio para la provincia y nos brinda la posibilidad de seguir adelante con nuestros planes”, expresó el Ministro de Infraestructura, Agua y Energía.

Para 2025, el plan provincial incluye la entrega de otras 1.000 viviendas adicionales y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ya trabaja en nuevos proyectos habitacionales que ampliarán la oferta de hogares en San Juan.

En paralelo, la gestión de Orrego ha reactivado 39 barrios con fondos propios, de los cuales cinco ya han sido entregados. La próxima semana se adjudicará el barrio Tehul, en 25 de Mayo, compuesto por 175 viviendas. Este proyecto es parte de una estrategia más amplia para dar respuesta a la demanda habitacional de la provincia.