En la noche de este lunes infernal en San Juan, asumió la presidencia del PJ en Chimbas la intendenta Daniela Rodríguez de Gramajo. Su esposo y socio político Fabián Gramajo salió en la mañana a agitar la previa, anticipando que si José Luis Gioja y Sergio Uñac no participaban del acto, no se podía hablar de unidad en el PJ.
Pasadas las 21, el camping del Sindicato de la Televisión estaba repleto. Todos aguardaban la llegada de los principales exponentes del partido. La foto se iba completando con el correr de los minutos, pero el gran ausente fue Sergio Uñac.
Estaban el presidente del PJ local Juan Carlos Quiroga Moyano y Fabián Aballay, que son del riñón de Uñac, pero el pocitano no participó del convite.

Dónde estaba el exgobernador? Apenas una hora antes decidió publicar una foto en sus redes sociales en la que se lo veía junto a su hijo andando en bicicleta. La foto estaba acompañada de la frase «Que lindo es compartir con mi hijo la misma pasión por el ciclismo y la ruta. Gracias Gonzi».
Al parecer el exgobernador ha decidido no participar de actos públicos en los que pueda recibir agravios. Según trascendió, si no le dan esas garantías no asiste. Evidentemente en Chimbas hoy no las tenía.
En cambio decidió «hacer la bicicleta» en el partido y dejar pagando a quienes esperaban poder mostrar que en la carrera a contrarreloj para las elecciones del 2025 hay unidad.
Mientras tanto Gramajo se mostró flanqueado tanto por José Luis Gioja, su compañero de fórmula en las elecciones generales del 2023, como de Leonardo Gioja y de Juan Carlos Gioja.