Skip links
Published on: Desarrollo Económico

Los comercios sanjuaninos apuestan a descuentos y promociones para impulsar las ventas por el Día de la Madre

En la antesala del Día de la Madre, los comercios sanjuaninos viven días de expectativa. Según informaron desde la Cámara de Comercio y Servicios de San Juan, las ventas se mantuvieron por debajo de lo esperado durante los primeros días de octubre, aunque los comerciantes confían en que el panorama mejore hacia el fin de semana.

Con ese objetivo, distintos locales de la provincia pusieron en marcha promociones y descuentos de entre el 30% y el 50%, además de ofrecer cuotas sin interés, reintegros y beneficios especiales con tarjetas nacionales y locales. En muchos casos, los negocios también incorporaron planes de crédito propios para facilitar las compras.

Estas estrategias se replican tanto en el centro capitalino como en las principales zonas comerciales del interior provincial. Hasta el momento, los rubros con mayor demanda son indumentaria femenina, perfumería, calzado, electrodomésticos y propuestas gastronómicas, aunque desde la Cámara buscan también reactivar otros sectores como tecnología e indumentaria masculina.

El presidente de la entidad, Hermes Rodríguez, valoró el esfuerzo del sector privado en un contexto económico difícil. “Los comerciantes están haciendo un gran sacrificio para sostener la actividad y ofrecer opciones atractivas a los consumidores”, señaló.

De acuerdo con un reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas pymes cayeron un 4,2% interanual en septiembre, con textil e indumentaria (-10,9%) y bazar y decoración (-6,2%) como los rubros más afectados.Con las promociones activas y las vidrieras preparadas, los comerciantes sanjuaninos esperan que el movimiento comercial del viernes y sábado ayude a revertir la tendencia y cerrar el fin de semana con un repunte de ventas.