El gobernador Marcelo Orrego participó este martes de la inauguración de una obra de pavimento en el Barrio Luz y Fuerza de Pocito. Los trabajos, que se ejecutaron con financiamiento íntegro del Gobierno provincial, abarcan 7.000 metros cuadrados y forman parte del Programa Provincial de Pavimentación Urbana, que contempla obras similares en los 19 departamentos.
Durante el acto, Orrego destacó la decisión de asumir los costos ante la compleja situación financiera que atraviesan los municipios: “Hoy no estamos para tirar manteca al techo. Tenemos que ser austeros y responsables con los recursos”.
Además, volvió a cuestionar la quita de fondos nacionales en áreas clave como el transporte, la educación y la conectividad, y afirmó que la provincia se está haciendo cargo de esas demandas para no afectar a la población.
En clave electoral, el mandatario sanjuanino pidió apoyo de cara a las elecciones legislativas de este año. “Necesitamos legisladores que, cuando se sienten en una banca, estén pensando en los intereses de los sanjuaninos”, expresó. Y agregó: “Gobernar también requiere tener respaldo en el Congreso”.