El gobernador Marcelo Orrego encabezó la apertura del renovado Centro de Salud Marayes, en Caucete, como parte del Plan Provincial de Ampliación y Remodelación de 143 centros de salud que impulsa la provincia a través de los ministerios de Salud y de Infraestructura, Agua y Energía.
Junto a Orrego estuvieron presentes funcionarios provinciales, vecinos y trabajadores del CAPS, quienes celebraron la obra que permitirá brindar atención en medicina familiar, odontología, vacunación, farmacia, psicología, nutrición, laboratorio y trabajo social, entre otros servicios.
El nuevo edificio combina la remodelación de 105 m² con una ampliación de casi 30 m², para mejorar la calidad de atención y ofrecer espacios cómodos y seguros tanto para el equipo de salud como para la comunidad.
“Cada 15 días estamos inaugurando un CAPS o un Centro de Desarrollo Infantil. Queremos llegar físicamente a cada rincón de San Juan con mejor infraestructura y más servicios”, destacó el gobernador durante el acto.
El Centro de Salud Marayes brindará cobertura a más de 370 personas de la zona rural del este sanjuanino, abarcando localidades como La Planta y Las Chacras. Además, forma parte de un plan que prevé inaugurar 50 centros remodelados y ampliados este año en diferentes departamentos de la provincia.