El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, participó este martes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei junto a su gabinete y una veintena de gobernadores del país. El encuentro, realizado en la Casa Rosada, marcó el primer acercamiento político tras las elecciones legislativas y sirvió para discutir las reformas estructurales que el Gobierno nacional planea enviar al Congreso.
“Fue una reunión en muy buenos términos de diálogo. Abordamos temas centrales que ingresarán al Congreso: presupuesto, reforma laboral, tributaria, fiscal y del Código Penal”, expresó Orrego tras el encuentro.
El mandatario sanjuanino destacó la importancia del espacio de intercambio:
“Valoro esta convocatoria, no solo como una necesidad, sino como un compromiso con los argentinos. Fue una oportunidad para expresar temas propios de la provincia y de las industrias que integran nuestra matriz productiva”.
Del lado del Ejecutivo nacional, acompañaron al Presidente la secretaria general Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Lugones (Salud), entre otros funcionarios.
Por parte de las provincias, asistieron gobernadores como Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Claudio Poggi (San Luis), entre otros.El encuentro se centró en avanzar hacia consensos legislativos en torno a la reforma laboral, tributaria y previsional, además del Presupuesto 2026, temas que el oficialismo planea impulsar en las próximas sesiones extraordinarias.

 
		 
						 
						