Con la mira puesta en reducir el déficit habitacional, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) avanza con un ambicioso cronograma: entregar un nuevo barrio por semana durante los próximos meses. Así lo confirmó Elina Peralta, titular del organismo, quien detalló que el objetivo es alcanzar las 1.412 viviendas entregadas antes de que termine 2025.
Hasta ahora, ya se adjudicaron más de 300 unidades habitacionales en cuatro barrios ubicados en distintos departamentos de la provincia. Se trata de los complejos Jacarandá (Rawson), Puente Verde (Iglesia), Los Surcos (Chimbas) y El Puerto (Calingasta).
La próxima entrega será en Capital, con la finalización del barrio Los Molinos, ubicado en las inmediaciones del hipermercado Libertad. El complejo cuenta con 260 departamentos y está pensado para familias de clase media. Aunque comenzó bajo el plan nacional Procrear, la obra fue completada con fondos provinciales luego del recorte de financiamiento dispuesto por la Nación.
El plan contempla la construcción de 18 barrios en total, distribuidos por toda la provincia. De cumplirse, representaría un incremento del 40% respecto a lo ejecutado el año pasado.
Desde el IPV sostienen que mantener un ritmo constante de entregas será clave para cumplir con los tiempos previstos. “Estamos trabajando intensamente para llegar a la meta. Queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino”, aseguró Peralta.