Luego de la suspensión del año pasado por mal clima, este 25 de Mayo San Juan volverá a vestirse de celeste y blanco con un gran desfile patrio que promete ser multitudinario. El evento se realizará el próximo domingo al mediodía, tras el tradicional Tedeum en la Catedral, y contará con la participación de unos 2.500 alumnos de escuelas públicas y privadas de distintos niveles educativos.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron que serán 50 las instituciones que desfilarán para conmemorar el 215° aniversario de la Revolución de Mayo. La concentración estudiantil comenzará a las 11 en la intersección de Avenida Ignacio de la Roza y calle Santiago del Estero, donde los chicos recibirán chocolate caliente y golosinas, gracias al aporte del Ministerio de Familia, el Ejército (RIM 22), el Ministerio de Educación y la Municipalidad de la Capital.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, junto con otras autoridades del área, también formarán parte del desfile, como ocurrió en anteriores celebraciones patrias.
El desfile comenzará puntualmente a las 12 en el cruce de Ignacio de la Roza y Avenida Alem, con la participación de escuelas de todos los niveles, agrupaciones culturales y deportivas, colectividades, fuerzas armadas y de seguridad, el Servicio Penitenciario Provincial y representaciones gauchas.
El recorrido se extenderá desde Avenida Alem por Ignacio de la Roza hasta calle Mendoza, para luego seguir por Mitre y General Acha, finalizando en la intersección de Ignacio de la Roza y Tucumán, donde será el punto de desconcentración.
La jornada se perfila como una gran fiesta popular en la que la comunidad sanjuanina podrá reencontrarse con sus tradiciones y compartir un momento de orgullo nacional.