El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) avanza con la organización del próximo sorteo de casas, que se llevará a cabo el 25 de septiembre en la sede de la Caja de Acción Social. En esta ocasión se pondrán en juego 344 viviendas distribuidas en siete barrios de distintos departamentos.
Según informaron desde el organismo, hasta el 29 de agosto los interesados tuvieron la posibilidad de actualizar sus datos o sumarse al padrón de aspirantes. Ahora, el próximo paso será la inscripción online, que estará disponible entre el 1 y el 8 de septiembre. Durante ese trámite, los postulantes podrán elegir a qué barrio desean aspirar, con la opción de consultar la ubicación de cada uno mediante códigos QR disponibles en la web del IPV, redes sociales y el Centro Cívico.
El cronograma continuará con la publicación de los padrones provisorios el 9 y 10 de septiembre, etapa en la que los inscriptos deberán revisar sus datos. En caso de errores, podrán presentar reclamos entre el 12 y el 15. Luego, entre el 16 y el 18, el IPV realizará correcciones internas y el 19 se cerrarán los padrones definitivos, que serán publicados entre el 22 y el 24 de septiembre.
El sorteo será público y transmitido en vivo, aunque no será obligatorio que los postulantes estén presentes. Las viviendas corresponden a barrios de Angaco, Calingasta, Chimbas, Pocito, Sarmiento, San Martín y 25 de Mayo.
Con este segundo sorteo del año, el organismo busca avanzar en el plan de adjudicar viviendas que habían quedado sin entregar por distintas situaciones administrativas.