En el departamento de Angaco, las obras del Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza ya alcanzaron más del 68% de avance. Este nuevo establecimiento de salud, financiado por la Provincia, está diseñado para brindar atención de Nivel II y cubrir la demanda de más de 10 mil habitantes de Angaco y San Martín.
La construcción se desarrolla en un predio de dos hectáreas y contempla bloques funcionales que conectan internación, consultorios, diagnóstico, quirófanos y áreas administrativas. El diseño prioriza la iluminación natural y espacios abiertos que buscan contribuir también al bienestar de los pacientes.
Durante el recorrido por el predio, las autoridades constataron que ya están muy adelantados los trabajos de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gases medicinales, además de terminaciones en carpintería y revestimientos.
El proyecto incorporó mejoras como un segundo consultorio odontológico, una habitación de internación extra, un espacio de aislamiento y optimización de la torre tanque. También se sumó un taller de mantenimiento para fortalecer el funcionamiento futuro del hospital.
Este centro de salud busca ampliar la cobertura en la zona Este y, al mismo tiempo, aliviar la demanda de los hospitales del Gran San Juan, acercando la atención médica a los vecinos.