Skip links
Published on: Salud

Preocupación entre empleados del Instituto Médico por posibles despidos

La situación dentro del Instituto Médico de San Juan (IMSJ) mantiene en vilo a sus trabajadores. Desde principios de mayo, distintos servicios se han visto afectados, como Terapia Intensiva y las guardias activas, generando incertidumbre entre más de 150 empleados que hoy temen por la continuidad de sus puestos laborales.

Según relataron los trabajadores, la ausencia de un jefe médico ha generado un recorte drástico en las horas de guardia, afectando directamente los ingresos de gran parte del personal de salud. “Pasamos de hacer entre 15 y 20 guardias mensuales a apenas 2 o 3. Así no se puede sostener ninguna economía familiar”, explicaron en un comunicado difundido el 23 de junio.

La preocupación crece debido a la falta de respuestas oficiales por parte de la gerencia. “No hay comunicación clara, no sabemos qué va a pasar. Nos enteramos por mensaje quién trabaja cada día, pero no hay certezas”, comentó una empleada del Instituto a radio Mil20.

Ante este escenario, el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese, confirmó que el próximo martes 1 de julio se reunirán representantes de todas las partes involucradas para analizar la situación y buscar respuestas. El encuentro será en la sede de la Subsecretaría de Trabajo provincial.

Desde ATSA, el gremio que representa a los trabajadores de la sanidad, también expresaron preocupación. Si bien no hubo despidos hasta el momento, la suspensión de áreas clave por razones económicas y la falta de comunicación generan un clima de tensión creciente.