El jefe de Policía de San Juan, Néstor Álvarez, informó que los índices delictivos en la provincia han mostrado una disminución del 10% en los primeros meses del 2025, en comparación con el mismo período del año pasado.
En declaraciones radiales, Álvarez destacó que esta baja en los hechos delictivos es el resultado de un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y la comunidad. «Si bien los números han descendido levemente, seguimos enfocados en reforzar las estrategias para mejorar la seguridad en la provincia», afirmó.
«Los arrebatos, los hurtos oportunistas y los escruches siguen siendo los más frecuentes, por lo que trabajamos constantemente en la prevención y el control»
A pesar de esta reducción, el jefe policial reconoció que la lucha contra la inseguridad es un desafío permanente y que se mantienen operativos para prevenir delitos, en especial aquellos contra la propiedad. «Los arrebatos, los hurtos oportunistas y los escruches siguen siendo los más frecuentes, por lo que trabajamos constantemente en la prevención y el control», explicó.
Desde la fuerza policial aseguraron que continuarán con medidas de patrullaje y acciones conjuntas con la comunidad para seguir reduciendo los índices delictivos en San Juan.