En medio de las negociaciones paritarias que el Gobierno mantiene con los gremios del ámbito sanitario, un grupo de trabajadores autoconvocados pidió ser escuchado por fuera de esa representación formal. La reunión se concretó el miércoles por la noche y estuvo encabezada por el ministro de Salud de San Juan, Amílcar Dobladez, junto al secretario de Gobierno, Emilio Achem.
“Nos sorprendió un poco la convocatoria, pero como siempre, estamos dispuestos a escuchar”, expresó Dobladez al referirse a este sector compuesto por profesionales no médicos que manifestaron su disconformidad con la representación sindical actual.
Mientras continúan las conversaciones con Sindicato Médico, ASPROSA y ATSA, los funcionarios decidieron abrir un canal de diálogo paralelo con este grupo. “No se sienten representados por los gremios y nos plantearon sus inquietudes, principalmente vinculadas a la cuestión salarial”, explicó el ministro.
Dobladez señaló que el Ejecutivo está evaluando distintas alternativas de mejora salarial para el conjunto del sistema de salud y que se siguen manteniendo reuniones con los gremios. También mencionó que otros temas puestos sobre la mesa fueron los pases a planta permanente y las jubilaciones.
“Desde lo legal, debemos sentarnos con los gremios, pero eso no impide que escuchemos a quienes no se sienten representados. Somos casi 9 mil agentes en salud, no podemos verlos a todos a la vez, pero es importante ir recibiéndolos”, agregó el titular de la cartera sanitaria.