En medio de los primeros movimientos del escenario electoral, la ministra de Gobierno de San Juan, Laura Palma, dejó abierta la posibilidad de competir por una banca en el Congreso Nacional. Aunque aclaró que actualmente su prioridad es la gestión provincial, aseguró que está dispuesta a acompañar el proyecto político que encabeza el gobernador Marcelo Orrego desde el lugar que se le asigne.
“En política siempre estamos en clima electoral. Hoy estoy concentrada en lo institucional, pero también con ganas de salir a defender la propuesta del frente”, señaló Palma en una entrevista con Canal 13.
Consultada sobre si le gustaría ser candidata, respondió sin rodeos: “Vamos a estar donde el gobernador lo pida. Si me toca enfrentar ese desafío, lo haría con la misma pasión con la que asumo todo lo que hago”.
También se refirió a su posible participación en la campaña electoral: “Voy a caminar como lo he hecho siempre, como una militante más. Ya fui fiscal general, formé fiscales, hablé con vecinos. Es lo que volveré a hacer”.
Por fuera del plano electoral, la ministra se refirió al trabajo que se está desarrollando en el Consejo de la Magistratura para cubrir el Segundo Juzgado de Familia. Según explicó, ya entrevistaron a 28 aspirantes y se espera una cantidad similar para la próxima jornada. “Luego avanzaremos con la conformación de las ternas”, detalló.
En cuanto a la vacante de Fiscal General que dejó el fallecido Eduardo Quattropani, Palma indicó que aún no se recibió una comunicación formal por parte de la Corte para iniciar el proceso de reemplazo. “La Constitución prevé un plazo de 90 días para cubrir el cargo, así que aún estamos dentro del término”, explicó.