El municipio de Calingasta volvió a registrar un cambio en su equipo de gobierno. Este jueves se confirmó la salida de Elba Carbajal, quien se desempeñaba como directora de Acción Social y había asumido el cargo hace apenas cuatro meses.
Con esta desvinculación, ya son 15 los funcionarios que dejaron el gabinete desde que Sebastián Carbajal asumió la intendencia el 10 de diciembre de 2023, lo que equivale a una baja cada mes y medio de gestión.
El anuncio fue realizado por el municipio a través de sus redes sociales, donde se presentó a Elizabeth Herrera como nueva titular del área. En el comunicado, la comuna destacó que “esta etapa busca fortalecer la funcionalidad, la transparencia y la sensibilidad en la atención con la comunidad”, y agregó que “renovarse es trabajar en la búsqueda permanente por la funcionalidad”.
Las renuncias y reemplazos se repiten en distintas áreas del Ejecutivo local. Entre los que ya dejaron sus cargos figuran Carlos Perelló (Obras y Servicios), Daniel Anes (Hacienda), Carlos Rivero (Cultura), Edgardo Aballay (Agricultura), Óscar Gallardo y Marcos Licciardi (Minería), Carlos Cortéz (delegado en Barreal), Javier Sierra (Administración), Daniel Roco (Prensa y Protocolo), José Luis Aballay y Joel Aguilera (Obras), Nicolás Segovia (Ganadería), Mauro Olivera (Turismo y Cultura) y Silvana Pizarro (Acción Social).
Del gabinete original solo permanecen en funciones Andrés Escuela, secretario de Gobierno, y Carlos Valdebenite, director de Deportes. Según versiones internas, Escuela es considerado por varios exfuncionarios como “el intendente tras las sombras” por su influencia dentro del Ejecutivo.En paralelo, otras áreas también mostraron inestabilidad. El 10 de octubre, el municipio anunció la designación de Julio Dávila como secretario de Minería, un cargo que había estado vacante durante más de seis meses tras la renuncia de Licciardi.
